Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Las recientes lluvias han generado complicaciones en la red de alcantarillado de Mazatlán, pues la presión del agua pluvial ha levantado tapas de registro en diferentes puntos de la ciudad, informó Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam.
“Lamentablemente cuando hay lluvias, la red se satura, pues en una de las calles el agua busca salida y levanta las tapas, ¿no? Y es tanta la fuerza que las levanta y las traslada”, explicó.
Detalló que actualmente se tiene detectada la reposición de alrededor de 30 tapas, con costos que pueden ir de 2 mil a 100 mil pesos, dependiendo del material y las condiciones de instalación.
El gerente añadió que la acumulación de agua en zonas bajas complica la operación de la red, lo que provoca inundaciones temporales en vialidades.
En otro tema, indicó que en el programa de bacheo se contabilizan cerca de 3 mil baches atendidos hasta la última semana. Subrayó que se han priorizado las avenidas con mayor circulación vehicular, aunque algunos de los reportes corresponden a daños de gran extensión en calles completas.