Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, dio a conocer que, de cara al cierre de este periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en el puerto ha disminuido de manera natural.
Lo anterior, podría deberse al regreso a clases, el cual, en todo Sinaloa, los niveles básicos (kínder, primaria y secundaria) estarán regresando el próximo 1 de septiembre.
“Está por terminar la temporada. Ha sido una temporada con altibajos, pero aun así de manera particular puedo decir que pensé que iba a estar más contraída”.
En lo que refiere a la ocupación hotelera y su proyección en porcentaje para estos últimos 9 días, Manguart Sánchez adelantó que se espera sea el 70 por ciento.
Por lo que aseguró que en términos generales la temporada turística resultó con altibajos en el puerto, aunque se preveía un poco más contraída por las dificultades económicas entre las familias a nivel nacional.
Asimismo, indicó que el arranque de las vacaciones durante las primeras semanas de julio sí estuvo un poco lento, más esta situación se revirtió los primeros días de agosto, donde los hoteles estuvieron entre el 80 y el 85 por ciento de ocupación.
Por último, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán mencionó que ahora esperan el reporte oficial de la derrama económica que se preveía de 5 mil millones de pesos en este verano.