Culiacán, Sin (RI Noticias).- Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (ENUN), dio a conocer que el municipio cañero inició una franca recuperación en materia de turismo y economía local, destacando cifras alentadoras durante el pasado fin de semana.
Quevedo informó que la franja costera de Navolato, que incluye Altata, Isla Cortés y comunidades más pequeñas recibió más de 6,000 visitantes, lo que marca un repunte importante tras meses difíciles.
“El verano cierra con buenos números. Calculamos más de 40,000 personas durante toda la temporada vacacional, y aunque es menor a lo registrado el año pasado, representa un avance significativo, gracias al trabajo conjunto entre autoridades y sector privado”, dijo.
Comentó que los recuentes ventos como Altata Rush y el festival El Papalote ayudaron a atraer turistas y dinamizar la economía local.
Además, con el regreso a clases, se ha generado un fuerte movimiento comercial en Navolato.
El empresario externó que la micro y pequeña empresa ha recibido más de 40 millones de pesos en ingresos recientes, principalmente por el canje de uniformes, compra de útiles escolares, calzado y mochilas.
También se reporta mejoría en el sector restaurantero de la cabecera municipal y de San Pedro, que, aunque lenta, va en recuperación.
Quevedo Beltrán finalmente dijo que esperan que este ritmo continúe hasta diciembre y que también la generación de empleos mejore.