Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el convenio con Infonavit para construir viviendas en Sinaloa está muy avanzado y en Culiacán ya se cuenta con los terrenos por lo que la construcción tendrá que iniciar este mes de agosto o más tardar en septiembre.
Rocha hizo un llamado al delegado de Infonavit en Sinaloa, Adolfo Verdugo Dagnino, para que brinde información detallada sobre el avance del proyecto.
Durante su conferencia “La Semanera” el mandatario estatal explicó que solo falta concluir algunos trámites, sin embargo, espera que las obras arranquen, si no este mes de agosto, a más tardar en septiembre.
NJ CASAS BIENESTAR (directa)
“Ya están, aquí se van a construir muchas casas solamente que ha habido una serie de trámites que se tiene que hacer por ejemplo el camio del uso de suelo”, dijo.
Asimismo, comentó, que, si bien la construcción se hará en Los Mochis y Culiacán, también se planea construir en otras ciudades como Guamúchil, Mocorito y comunidades pequeñas donde hay derechohabientes de Infonavit.
Destacó que los presidentes municipales están colaborando activamente en el proceso.
Por último, mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum pudiera venir a Sinaloa a la supervisión de las casas y no para el banderazo inicial, por lo que esto motive para que se avance de manera oportuna.
Cabe destacar que en Sinaloa se van a construir “Viviendas para el Bienestar”, de manera inicial de 29 mil viviendas de las cuales serán 14 mil para derechohabientes del Infonavit y 15 mil para quienes no tienen prestación social.