Culiacán, Sin (RI Noticias).- Como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, entre los días 22, 23 y 24 de agosto de 2025, se realizaron múltiples operativos en Sinaloa que dejaron importantes resultados en contra de la delincuencia organizada.
En Culiacán, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal ejecutó cateos y detenciones en diferentes colonias y comunidades. Entre los aseguramientos destacan:
1,200 kilos de metanfetamina y 25 kilos de cocaína, con un valor estimado de 328.6 millones de pesos.
260 mil litros y más de 101 mil kilos de precursores químicos, además de equipo especializado para la elaboración de drogas, con un impacto económico calculado en 7,423 millones de pesos.
Arsenal diverso: armas largas, armas cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, lanzagranadas y vehículos con reporte de robo.
En la localidad Miguel Valdez Quintero, fuerzas federales localizaron un narcolaboratorio de gran capacidad para la producción de drogas sintéticas, asegurando reactores, destiladores, centrifugadoras y material químico.
En Navolato, policías estatales decomisaron siete armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, drogas, chalecos balísticos y cascos, además de un vehículo robado.
Mientras que en San Ignacio, el Ejército halló un vehículo blindado, seis artefactos explosivos improvisados y una pistola antidrón; y en la zona de La Concordia, la Marina decomisó 18 cargas de explosivos industriales.
Asimismo, en Badiraguato se aseguró 30 kilos de fentanilo, una máquina troqueladora y equipo para la elaboración de pastillas, con un valor aproximado de 223 millones de pesos.
En operativos adicionales en Culiacán, Cosalá, Mocorito y Huixiopa, se detectaron y desmantelaron al menos 11 áreas de concentración de precursores químicos con una afectación económica total de más de 282 millones de pesos.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, estos resultados forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la coordinación con gobiernos estatales.