Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la presidenta Claudia Sheinbaum dio su aval para que en Sinaloa se lleven a cabo las tradicionales fiestas patrias de septiembre, luego de una reunión sostenida recientemente en la Ciudad de México.
Rocha Moya destacó que durante los últimos meses se han celebrado en la entidad eventos masivos sin incidentes, como el Carnaval de Mazatlán y la Semana de la Moto, lo que respaldó su propuesta de mantener las celebraciones de la Independencia.
“Hice el compromiso público de que vamos a celebrar el Día de la Independencia, porque soy de la idea de que no suspendamos eventos. Ella me dijo que está bien, que le parecía bien. Los eventos que hemos realizado en Mazatlán son gratificantes porque se desarrollan con entera paz”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador también subrayó la recuperación de la vida nocturna en Culiacán, gracias a la ampliación de horarios en restaurantes y centros nocturnos.
Asimismo, resaltó el reconocimiento internacional en materia de seguridad, ya que autoridades de Estados Unidos retiraron la alerta de viaje para Mazatlán y Topolobampo, lo que calificó como un logro importante para el turismo y la economía del estado.