En “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió ante las nuevas declaraciones de la senadora Lilly Téllez, quien en un medio internacional aseguró que había sido amenazada con una persecución política y una expulsión del Senado. La titular desmintió las acusaciones, reafirmando que, si así lo solicita, la legisladora puede recibir protección.
La senadora de Acción Nacional (PAN) ha generado polémica luego de recibir críticas por parte de legisladores y dirigentes de Morena, quienes la señalaron de “traición a la patria” luego de expresar su apoyo en la intervención del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra los cárteles de droga en México, esto en una entrevista con Fox News.
No obstante, la situación escaló luego de que la militante blanquiazul, durante una intervención en Fox & Friends, acusara a la presidenta de México de amenazarla con posibles acciones legales y una presunta persecución política.
¿Saldrá Lilly Téllez del Senado? Sheinbaum aclara
En su conferencia matutina, la presidenta desmintió la versión de la legisladora, quien afirmó temer por su vida y recibir amenazas para ser expulsada de la Cámara Alta: “No es nuestra intención desaforar ni presentar una denuncia”.
Según su argumento, Téllez ‘minimizó’ la situación al justificar que únicamente solicitó ayuda, no intervención frente al canal estadounidense. Por ello, la mandataria reiteró que no consideraba correcto ese acto y las declaraciones en su contra.
Además, aclaró que no existe intención de promover el desafuero ni presentar una denuncia en contra de la militante blanquiazul: “Es muy importante que México sepa quién es quién, las disputas que hay en el país se resuelven en México”.
Sheinbaum Pardo sostuvo que Lilly Téllez no tiene motivos para ‘victimizarse’, ya que no se contempla ninguna de las acciones y acusaciones que ella mencionó. Aludió a que ni Morena ni su administración recurren a medidas como las que en el pasado impulsaron gobiernos de oposición, cuando solicitaron el desafuero del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, destacó que resulta importante que la ciudadanía conozca a los actores políticos y cuáles son sus declaraciones. Afirmó que la oposición sostiene una campaña para desprestigiar al gobierno con presuntas acusaciones relacionadas con el “narcogobierno”.
A modo de conclusión, la mandataria afirmó que no existe riesgo para Lilly Téllez, a menos que ella misma solicite una protección. Informó que, durante la campaña, la panista contó con resguardo de la Guardia Nacional, actualmente no dispone de esa protección, pero si lo pide, el gobierno podría otorgarla.