Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que Sinaloa fue tema central en la reciente sesión de la Mesa de Seguridad Nacional, realizada con la presidenta Claudia Sheinbaum y altos mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Rocha Moya destacó que, aunque hay avances, el problema de inseguridad no está resuelto y señaló que aún y cuando delitos de alto impacto como homicidios, robo de vehículos y privaciones de libertad han bajado en julio y agosto, éstos siguen ocurriendo y no se puede cantar victoria.
“Todavía no podemos celebrar nada porque mientras tengamos homicidios, mientras tengamos carros que se roban, mientras tengamos personas que los privan de la libertad pues tenemos que decir que el problema está existe y por tanto debemos poner todo nuestro esfuerzo a efecto de que cada vez podemos reducir más la presencia de estos delitos estos y otros por supuesto”, dijo el mandatario.
El mandatario estatal Reiteró la importancia del apoyo federal para mantener la paz en el estado.
El gobernador también comento que le informó a la Presidenta Claudia Sheinbaum que sí se celebrarán las fiestas patrias, y que en Sinaloa hay vida social, actividad nocturna y presencia policiaca.
Por último, Rocha Moya enfatizó que reconocer los problemas es el primer paso para resolverlos y que seguirá trabajando junto con la Federación para seguir reduciendo la violencia en el estado.