Culiacán, Sin (RI Noticias).– A pocos días del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció los avances de la administración federal, especialmente en temas de seguridad, economía y relaciones internacionales durante el primer año de gobierno.
Rocha Moya señaló que uno de los logros más destacados ha sido la disminución de delitos de alto impacto, que estima en más del 20%, aunque evitó dar una cifra exacta para no incurrir en imprecisiones.
“Uno de los logros importantes es que ha bajado la incidencia delictiva. No daré un porcentaje exacto, pero sí está arriba del 20%”, declaró el gobernador.
Otro punto que destacó el mandatario fue la reactivación económica a través de inversión pública, mencionando obras como los trenes y la rehabilitación de distritos de riego en distintas regiones del país, lo que ha mejorado las condiciones productivas en sectores estratégicos.
También resaltó el activismo diplomático de la presidenta Sheinbaum, en temas como los aranceles internacionales y el fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).
Previo al evento de entrega de motores marinos y lanchas a pescadores en la bahía de Altata, Navolato, el mandatario estatal confirmó su asistencia al primer informe presidencial, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en la Ciudad de México, asimismo que también fue invitado a la ceremonia de instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, evento que se realizará el mismo día.