La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha declarado que en el país ya se acabó la corrupción. Sin embargo, hay diversos hechos que demuestran lo contrario.
Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Molaen su espacio noticioso en el medio Latinus, el pasado lunes por la noche.
“Dice la presidenta Sheinbaum que en México ya no hay corrupción, a unos días de los lujosos viajes de Andy López Beltrán, a unos días de que chocara el Tren Maya, donde los hijos de López Obrador y sus amigos hicieron negociazos que quedaron registrados hasta en grabaciones telefónicas, la presidenta Sheinbaum asegura que en México ya no hay corrupción”.
Loret de Mola recordó que esta declaración la realizó Sheinbaum el pasado sábado, durante una gira en Guerrero.
Y es que, en dicha gira, el pasado 23 de agosto, Sheinbaum señaló que no podía haber gobierno rico con pueblo pobre.

“El recurso del pueblo, los impuestos del pueblo, se le regresan al pueblo en obras públicas, en programas de Bienestar, se acabó la corrupción, no queremos ningún gobierno con corrupción en México, eso es del pasado”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el perfil de la red social de X de Carlos Loret de Mola, se compartió el clip donde el periodista señala esta acción de la presidenta, y se acompaña con la frase “El descaro de la presidenta”.
Cabe destacar que, a finales del pasado mes de julio, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado mientras caminaba en las calles de Tokio, y entrando a establecimientos de precios elevados.
El hijo de AMLO fue captado en el Hotel Okura, de cinco estrellas. También fue captado saliendo de Prada, la firma italiana de moda de lujo, ubicada en Aoyama, uno de los barrios más sofisticados de Tokio.
Tras severas críticas generadas hacia Andy, pues su padre siempre llamó a la austeridad e incluso llegó a decir que “el dinero es la mamá y el papá del diablo”, el secretario de Morena respondió por medio de una carta y dijo “estar pagando una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viaje en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel incluido el desayuno”, dijo en la misiva.