Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa Estrella Palacios confirmó que se trabaja en un proyecto para que Mazatlán pueda convertirse en Home Port, lo que permitiría que cruceros internacionales inicien rutas desde el puerto y con ello se detone una mayor derrama económica para el destino.
El plan fue presentado por el gobernador Rubén Rocha Moya ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y cuenta con el respaldo de la presidenta, Claudia Sheinbaum. La propuesta incluye la ampliación de la infraestructura portuaria con una inversión estimada de 400 millones de pesos, a fin de atender embarcaciones con capacidad para al menos 2 mil pasajeros.
De acuerdo con la alcaldesa, este proyecto abriría la puerta a nuevas rutas hacia el norte y sur del Pacífico, además de incrementar la estancia promedio de los turistas en la ciudad, al alojarse en hoteles antes de abordar los cruceros.
“Estamos muy contentos con la posibilidad de poder tener aquí un Home Port en Mazatlán”, expresó.
Señaló que el proyecto también implicará una mayor preparación en servicios públicos, así como beneficios directos para prestadores de servicios turísticos.