Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) informó que durante este mes se llevó a cabo el aseguramiento y destrucción de 80 toneladas de productos del mar en Mazatlán, entre ellas 50 de camarón y 30 de tiburón, debido a que perdieron la cadena de frío y representaban un riesgo sanitario.
El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón, detalló que el aseguramiento se realizó en una comercializadora de mariscos, luego de que el mismo establecimiento notificara sobre la irregularidad.
“Aquí en Mazatlán hicimos un aseguramiento y una destrucción de alrededor de 80 toneladas de producto de la pesca, fueron 50 toneladas de camarón y 30 toneladas de tiburón, en este caso porque perdió prácticamente la cadena de frío”, explicó.
Además de este caso, COEPRISS efectuó cuatro suspensiones en distintos puntos de Sinaloa: una planta potabilizadora en Escuinapa, una purificadora, una planta de hielo y un centro de rehabilitación que no cumplía con la normatividad sanitaria.
El funcionario subrayó que la dependencia mantiene inspecciones constantes en coordinación con cámaras empresariales, sector ambulante y autoridades municipales, además de capacitar a personal que maneja alimentos en eventos deportivos como los juegos del Mazatlán FC y los Venados.