Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales señaló que el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana en Mazatlán, ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), se ha convertido en un “Elefante Blanco”, pues dijo a pesar de que ya está terminado al día de hoy no haber sus puertas.

“Es lamentable que aquí exista un ‘elefante blanco’ que haya recurso público invertido con un fin y un propósito por supuesto muy justo y necesario, pero sucede lo mismo de siempre, la simulación, el gasto del recurso sin que finalmente el recurso público esté cumpliendo con la actividad para el cual fue invertido”, expresó Corrales.
Asimismo, el líder panista local destacó que los actuales gobiernos no escachan a familiares que cuentan con algún familiar en calidad de desaparecidos.
Por último, comentó tener fundamento de que en el mes de marzo de este 2025, de viva voz, el propio gobernador Rubén Rocha Moya anunció la apertura del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana y hoy sigue cerrado.
Para entender
El mes pasado, RI Noticias publicó que el Centro de Resguardo Temporal de Identificación Humana (panteón forense) que está planeado para Mazatlán ya está casi listo, así lo comentó el propio gobernador Rubén Rocha Moya quien además recordó que este proyecto se está edificando a un costado de la UPSIN.
Asimismo, recordó que cuando recién tomó protesta como Ejecutivo Estatal dijo que habría por lo menos tres panteones forenses en Sinaloa, por lo que este Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana sería el segundo en todo Sinaloa, pues el primero fue edificado en Culiacán, la capital sinaloense.
Este proyecto, además de atender lo que nunca se había atendido respecto a la identificación de cuerpos ubicados en las fosas comunes, da luz de esperanza millones de familias que continúan en la búsqueda de un ser querido.
Este proyecto cuenta con una inversión es de 17 millones 200 mil pesos entre el gobierno federal y estatal.