Fueron revelados por medios especializados en automovilismo los detalles del contrato que firmó el mexicano Sergio Checo Pérez con la escudería estadounidense de Fórmula Uno (F1), Cadillac.
Detallaron que el piloto de Jalisco firmó por dos años con opción a tres, sin embargo existe una cláusula, que le han llamado “anti Red Bull”, para evitar un trato desigual en el auto con su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.
La idea es que tanto Pérez como Bottas reciban el mismo material, atención y evoluciones en el monoplaza para garantizar que ninguno quede rezagado.
Se apuntó que para el desarrollo del auto Cadillac deberá escuchará a sus dos pilotos, con el objetivo de que ambos se sientan cómodos y puedan ser competitivos.
Al ser una escudería nueva, Cadillac tiene como objetivo sumar el mayor número de puntos en la próxima temporada 2026.
Hasta el momento, Cadillac no ha dado a conocer quién es su primer piloto.
‘Checo’ Pérez cree que Cadillac será su último “gran proyecto” en F1
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cree que la escudería Cadillac será su último “gran proyecto” en la Fórmula Uno.
“Lo veo como mi último gran proyecto que puedo dar en la Fórmula Uno. Terminar mi carrera en Cadillac sería increíble, si puedo ayudar a hacerlo en uno de los equipos más exitosos en el futuro sería increíble. El tiempo lo dirá”, explicó en una rueda de prensa en Ciudad de México.
En el equipo estadounidense, que debutará en 2026 en el Gran Circo, Sergio regresará a la máxima categoría del automovilismo, luego de ausentarse este año al salir de Red Bull.
El mexicano más exitoso en la Fórmula Uno firmó por dos años con Cadillac, en la que tendrá como compañero a Valtteri Bottas, otro veterano de 35 años.
“En este tiempo fuera de las pistas me conocí como persona, me di cuenta de que realmente me gusta entrenar y tener una vida saludable. Pensé que entrenaba porque tenía que hacerlo por contrato y no me gustaba. Cuando paré me di cuenta de que me gusta estar bien físicamente y eso me ayudará a mi regreso”, añadió Pérez.