Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, defendió el principio de austeridad en los procesos políticos, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó una partida de 75 millones de pesos para Morena para el año 2026, una cifra significativamente superior a la que recibirán otros partidos como el PRI y el PAN.
La postura de Castro Meléndrez se da en el contexto de la reforma que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y buscar una distribución más equitativa de los recursos.
Al ser cuestionado sobre el financiamiento público total de más de 180 millones de pesos, de los cuales Morena obtendrá una porción considerablemente mayor que el PRI, que recibirá 22 millones, y el PAN, con 20 millones, el funcionario reconoció la demanda de la ciudadanía.
” En ese sentido, la tendencia es a la austeridad que los procesos políticos electorales que la vida de los partidos se rige por la austeridad. Ese sería nuestro pronunciamiento de manera genérica vamos a la reforma y que participe la mayor parte de la población mexicana en este proceso”
El funcionario concluyó su declaración afirmando que este principio es la postura del gobierno estatal. Aunque, la distribución de los fondos para el próximo proceso electoral en Sinaloa contradice el espíritu de la austeridad que se promueve desde la presidencia y el gobierno local.