Apenas terminó el Himno Nacional durante el homenaje a la bandera de México en el Senado de la República y Alito Moreno, dirigente del PRI, agredió a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y representante del PT.
Moreno empujó a Noroña hasta que otros integrantes se metieron entre ambos intentando impedir que se intensificara la pelea.
Una persona, de nombre Emiliano, que aparentemente se encargaba de grabar el audio en las transmisiones, ya que cargaba un micrófono se interpuso entre el enfurecido priista y Noroña, pero Alito lo agredió también y de un empujón lo hizo caer de espaldas llevándose la peor parte de la riña.
¿Qué pasó entre Noroña y Alito Moreno en el Senado?
Alito se volcó primero con palabras en contra de Noroña debido a los cuestionamientos por una casa de su propiedad, que el integrante del PT señaló está aún pagando a crédito y tiene un valor de 12 millones de pesos.
Ante las discrepancias del priista, Noroña le respondía “no vengas a provocar”, pero Moreno pasó de lo verbal a agredir físicamente.
Cabe resaltar que también Alito Moreno ha tenido polémicas por viviendas a su nombre que no declaró, incluida una que cuenta con sala de cine alberca y señalan que habría comprado por solo 150 mil pesos cuando vale millones.

Piden la expulsión de Alito
Al momento de la agresión contra Noroña hubo quienes reclamaban a Alito diciendo “eres un cab…, no le pegues y déjalo”.
Pero después de terminar la Sesión Permanente, funcionarios como Andrea Chávez han solicitado que Alito sea expulsado del senado por “violento y peligroso”.