Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El líder de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Antonio Lizárraga Rivera aseguró que el tema de la reapertura de la planta de Liconsa en el puerto está detenido y que al día de hoy el proyecto como tal no se ha podido aterrizar.
Asimismo, expresó que el tema por el cual podría estar detenido, podría deberse, según le informó el propio personal de Liconsa, a alguna posible traba del Gobierno del Estado de Sinaloa para rehabilitar la planta que busca operar en El Recreo.
El líder de los ganaderos de Mazatlán dijo que el que en el puerto exista una planta de Liconsa vendrá a beneficiar a los ganaderos que surten leche caliente y que va destinada para los queseros, pues al existir la misma, Liconsa vendrá a regular el tema de los precios y con ello hacerlos más dignos.

“Nos beneficiaría bastante y más a los ganaderos que entregan leche caliente que entregan a los queseros, ya que los queseros, pues la verdad son abusivos andan pagando la leche $9.50 a $9 pesos entonces yo creo que sí sería algo muy importante porque sería un vaso regulador para los queseros, porque entraría Liconsa, pues a $11.50 como estamos ahorita entonces es mucha la diferencia de $9.50 y nueve a $11.50”, comentó Lizárraga Rivera.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Esquivel informó al respecto que planta de recepción de leche de Liconsa en Mazatlán será reapertura, la cual será un espacio que había permanecido inactivo y que ahora vuelve a operar en beneficio de los ganaderos de la región sur del estado.
La planta servirá como punto de entrega para los productores locales, quienes anteriormente debían trasladar su leche a otros municipios, lo que incrementaba costos y tiempos de traslado. Con la reapertura se busca fortalecer la cadena de distribución y apoyar a los pequeños ganaderos que dependen de este servicio para colocar su producto en el mercado formal.