Un tiroteo en un escuela católica en Minneapolis dejó dos niños muertos y otras 17 personas heridas.
“Dos niños pequeños, de ocho y diez años, fueron asesinados en los pupitres donde estaban sentados. Sus padres ya han sido notificados. Otras 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas niños. Dos de esos niños están en estado crítico”, explicó el jefe de Policía.
Las autoridades confirmaron también la muerte del tirador, quien creen que “se quitó la vida en el estacionamiento” de la escuela, ubicado en la parte trasera de la iglesia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al FBI por su actuación inmediata en el caso y pidió a la población acompañarlo a “rezar” por todas las personas implicadas.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció que la policía del estado se encuentra al mando del caso y aún no revela información sobre el tirador.
Las familias de los niños se encuentran reunidas en una zona segura en la escuela y están siendo atendidas por personal de emergencia, según las autoridades locales.

El jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, calificó el tiroteo en la escuela católica como “un acto deliberado de violencia”.
No se puede describir con palabras la gravedad, la tragedia ni el dolor absoluto de esta situación”, refirió por su parte el alcalde Jacob Frey.
¿Cómo fue el tiroteo en una escuela católica de Minneapolis?
El tiroteo en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis se registró a las 8:30 h local, durante una misa para conmemorar la primera semana de clases del nuevo ciclo escolar.
Primeros informes apuntan a que el tirador utilizó un rifle semi automático, con el cual disparó hacia la capilla desde el exterior, a través de las ventanas.

Los disparos fueron dirigidos hacia los niños que estaban sentados en las bancas.
El agresor también portaba una escopeta y una pistola: “Creemos que utilizó las tres”, dijo el jefe policial O’Hara.
Vecinos señalaron a CNN que escucharon múltiples disparos, entre 30 y 50, en un corto periodo de tiempo.
También reportaron “humo rojo” proveniente de la escuela, si bien la Policía descartó artefactos explosivos.