Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, anunció una marcha ciudadana para el próximo 7 de septiembre con el objetivo de que la sociedad civil recupere la calle, la paz y la economía ante la presunta inacción de las autoridades. La movilización, que está programada para las 8:30 de la mañana, partirá del pie de La Lomita y recorrerá la avenida Obregón hasta la Catedral.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que la marcha es una convocatoria abierta a todos los ciudadanos que deseen unirse para generar un cambio desde la sociedad. La invitación, dijo, es para que la gente vista de blanco y demuestre la fuerza de la unidad.
La presidenta de Coparmex, manifestó que, si el gobierno no asume la tarea de devolver la paz a la sociedad, la responsabilidad recae en los propios ciudadanos. La idea, explicó, es que los participantes de la marcha se miren entre sí, se reconozcan y actúen solidariamente, sabiendo que la solución está en la colaboración y la esperanza colectiva.
“El domingo 07 de septiembre a las 08:30 al pie de la lomita nos vamos a ir, vamos a recorrer la Obregón hasta la catedral y vestidos de blanco. El objetivo principal es que la gente salga a la calle a sentir la calle, a tomar la calle, a decirle al gobierno, a decirle a la sociedad, estamos aquí y estamos de pie. Y también el de vernos las caras, porque mucha gente nos hemos enclaustrado en nuestras casas y ya no hemos tenido la relación como antes para saber quiénes están sumando, quiénes y están haciendo algo mientras que el gobierno despierta.”
Finalmente, Reyes Zazueta resaltó la importancia de la participación ciudadana para cambiar la percepción que se tiene de Culiacán y su gente. Afirmó que, si la sociedad se muestra unida, el gobierno tendrá que atender sus demandas por el bien común. Enfatizó que el objetivo es mostrar en las redes sociales que los ciudadanos están decididos a tomar el control de su economía y su paz, ya que, en su opinión, las autoridades no están cumpliendo con esa labor.




