Tras finalizar la ronda de playoffs y conocer los últimos invitados para disputar 36 la siguiente Champions League, se conocieron a los atletas mexicanos que verán actividad en esta nueva edición del torneo más importante de Europa a nivel de clubes. Continuando con la tónica de los últimos años, serán apenas dos los jugadores “tricolor” los que participarán en el certamen.
A tres meses de que el Paris Saint Germain se convirtiera en el nuevo monarca de Europa, todo se encuentra listo para comenzar una nueva edición de la Liga de Campeones de Europa. A expensas de que se puedan concretar aún algunos movimientos en el mercado de fichajes, son solo dos los atletas mexicanos que tienen su boleto seguro para disputar el torneo más importante a nivel de clubes.
Rodrigo Huescas y Álex Padilla, son los jugadores que tendrán podrían tener presencia en esta nueva edición de Champions. Ambos futbolistas acudirán a sus primeros compromisos de la Copa de Europa con el Copenhague de Dinamarca y el Athletic Club de España respectivamente.

Huescas y su sueño europeo
El mediocampista Rodrigo Huescas aseguró su pase al certamen europeo tras consolidarse como titular en el FC Copenhague de Dinamarca. Luego de igualar a un tanto en el juego de ida, la escuadra danesa obtuvo su boleto tras imponerse 2-0 al Basilea de Suiza en el juego de vuelta, lo cual aseguró su presencia en la fase de liga de la edición 2025-2026.
De este modo, el exjugador de Cruz Azul, quien ya obtuvo el título de liga en la temporada 2024-2025 con el Copenhague, disputará por primera vez la máxima competencia europea de clubes.

Álex Padilla
Por su parte, Alex Padilla formará parte del plantel del Athletic Bilbao en la próxima Champions League. El equipo español logró su clasificación después de culminar cuarto en la tabla general del campeonato español durante la última temporada.
Aunque Padilla no ha sido titular en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, tendrá la oportunidad de competir por un puesto y buscar minutos en la competición europea. Cabe recordar que el guardameta regresó al fútbol europeo para la temporada 2025-2026, luego de un breve paso por las filas de Pumas.

Edson Álvarez, el mexicano que se quedó a la orilla
En contraste, Edson Álvarez no podrá participar en la próxima edición de la Champions League. El mediocampista, recientemente anunciado como refuerzo del Fenerbahce de Turquía, no estuvo presente en el partido decisivo ante el Benfica de Portugal, en el que el equipo turco cayó por 1-0.
El resultado global, tras un empate sin goles en la ida, dejó fuera al conjunto de Estambul de la competencia. Aunque Álvarez tenía la posibilidad de disputar el torneo, la eliminación de sus compañeros frustró esa opción.