Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El representante de productores de mangos en Escuinapa, Porfirio Salas comentó que en este 2025 la temporada de mangos no fue la esperada, incluso calificando que fue pésima. Lo anterior, agregó, se veía venir que la temporada no sería tan buena y sumado a la sequía y plagas.
“No tuvimos el mago que esperábamos no tuvimos calidad no tuvimos cantidad este y luego, pues la plaga que siempre hemos tenido de Trips que siempre está presente”, expresó Porfirio Salas.
Asimismo, el líder de los productores de Escuinapa dijo que los malos resultados no fueron los esperados debido a las condiciones climáticas que afectaron desde la floración y la calidad de la fruta.
Por último, recalcó que prácticamente ya terminaron con el corte de todas las variedades con que se cuenta en el sur del estado, y que solo les queda por cortar un 10 por ciento de la variedad del Mango Keitt.
Precios muy bajos
El pasado 15 de julio, RI Noticias informó que en este tema, el representante de productores de Escuinapa expresó que el corte de mango Kent, que es de los de mayor calidad, ya terminó y su precio de exportación está muy bajo, ya que en el mercado de Estados Unidos se lo están pagando entre 2 y 2.50 pesos el kilo.
El mango Tommy Kent, es un mango de buena calidad que siempre y que en años anteriores llegaron a vender esta variedad de mango hasta en 11 pesos el kilo de esta fruta.




