Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Derivado de la temporada de lluvias y lo que se ha registrado en cuestión a las precipitaciones en Sinaloa, el Sector Salud anunció en Mazatlán que podría registrarse un incremento de caso de dengue, por lo que llamó tomas las medidas preventivas correspondientes.
En entrevista, el secretario de salud estatal, Cuitláhuac Galindo, dijo en Mazatlán, que, pese al panorama, la cifra actual es menor en comparación con la registrada en la misma fecha del año pasado.
“Sabemos que va a haber un incremento importante, puesto que después de las lluvias viene el cambio en las temperaturas, la humedad y el almacenamiento inadecuado de líquidos, factores que favorecen la reproducción del mosquito transmisor”, explicó.

Asimismo, detalló que, de los 340 casos contabilizados este año, 25 han sido graves, pero todos han logrado ser controlados, y desde febrero a la fecha no se han reportado defunciones.
Llaman a tomar precauciones
Al respecto, y frente al repunte que se avecina, la Secretaría de Salud mantiene coordinación con autoridades municipales en campañas de fumigación y prevención, además de invertir en la adquisición de nuevas unidades fumigadoras y camionetas.
Avate GRATIS en Mazatlán
En Mazatlán, el sector salud tiene la capacidad de dotar, a todo aquel que así lo desee de “bolsitas” de Ayate, las cuales se estarán distribuyendo en laboradas o campañas de prevención en las distintas colonias, sin embargo, si lo prefieres también puedes acudir directamente a las oficinas habitadas sobre la Av. Cuauhtémoc en la colonia Burócratas con horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.