Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El Colegio de Abogados Genaro Estrada A.C. en Mazatlán, a través de su presidenta Adriana Morales Acuña, hizo un llamado a los legisladores para que prioricen su labor y pongan fin a los espectáculos. La declaración surge tras la disputa en el Congreso de la Unión entre los senadores Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y Gerardo Fernández Noroña.
Morales Acuña calificó el comportamiento de los senadores como “completamente reprochable” y una falta de respeto institucional. Expresó que este tipo de actos no representan a los mexicanos y que, en lugar de legislar, los congresistas convierten la cámara en un “ring de gritos”.
“Que se pongan a trabajar, que se pongan a legislar, que México y los mexicanos necesitamos representantes que atiendan las problemáticas a las cuales nos estamos enfrentando, que no podemos normalizar la violencia, ni el desorden, ni en el Congreso, ni en ninguna institución, que recuerden, el poder no lo tienen ellos, el poder es nuestro, es del pueblo, nosotros somos los que los pusimos, y por ende los mexicanos exigimos resultados”.
La presidenta del colegio de abogados enfatizó que los legisladores tienen la responsabilidad de atender los problemas del país, como la seguridad, y no de generar desconfianza en la ciudadanía. Acotó, que la violencia no se debe normalizar, especialmente en recintos que representan a la nación.
Finalmente, reiteró con un llamado contundente para que los congresistas trabajen y atiendan las problemáticas que enfrenta México. Finalizó recordando que el poder reside en el pueblo, quien exige resultados positivos y respeto al estado de derecho.