Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El empleo en Mazatlán ha mostrado una recuperación en los últimos meses, principalmente en los sectores de la construcción y el turismo, donde se han generado más oportunidades para la población.
Alí Zamudio, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que la bolsa de trabajo municipal se mantiene activa durante todo el año y ha permitido vincular a ciudadanos con distintas empresas locales.
A la fecha, la dependencia ha recibido alrededor de 140 solicitudes, de las cuales el 90% fueron canalizadas con empleadores, logrando que al menos 15 personas consiguieran un puesto de manera formal.
Destacó que la recuperación económica ha sido más visible en áreas donde se había registrado un freno meses atrás.
“Sobre todo en el área de construcción y en el área turística. El área de construcción que había caído un poco se ha reactivado en los últimos meses”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría, el crecimiento en la colocación laboral ha sido de entre un 5 y 10% en comparación con el periodo anterior a las vacaciones de verano. Esto, explicó, responde a la mayor demanda en hoteles, restaurantes y proyectos de infraestructura en desarrollo dentro del puerto.