Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo confirmó que el Estado sigue presentando problemas desabasto de la vacuna BCG la cual es aplicada a los recién nacidos.
Al respecto, González Galindo aclaró que aunque al niño no se le aplique esta dosis en las primeras semanas e incluso en el primer año de vida, esto no impacta de manera negativa en su desarrollo.
Asimismo, mencionó que en Sinaloa hay interés por tenerla disponible para las familias y se espera que ya en las próximas semanas se cubra este desabasto.
“En Sinaloa nos interesa que llegue lo más pronto posible, porque reconocemos que Sinaloa es una entidad donde hay que estar bien protegidos con esa vacuna”, expresó el titular de la Secretaría de Salud Estatal durante su vista a Mazatlán.
Asegura no tardan en llegar
Por último, Cuitláhuac González Galindo expresó que las gestiones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal van avanzadas, ya que los lotes de este medicamento estaban siendo revisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y también se estaban llevando a cabo las liberaciones correspondientes.
En lo que respecta a la distribución de medicinas en la entidad, el funcionario estatal dijo que ya se surtieron los 209 Centros de Salud de la entidad y se reporta un abasto del 80%.