Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Sistema DIF Mazatlán reportó que durante el periodo vacacional de verano se detectaron entre 36 y 40 casos de niñas, niños y adolescentes en situación laboral en la vía pública.
El director general de la institución, José Luis Gómez, explicó que las intervenciones se realizan a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Detalló que en cada caso se hace un acercamiento con los padres de familia, donde se les recuerda la importancia de que los menores permanezcan en casa y asistan a la escuela, además de advertir los riesgos que implica la exposición al calor y al tráfico.
“Se acerca con los padres de familia, se platica con ellos, se les comenta que los niños tienen que estar en sus casas, asistiendo a las escuelas, se procura que se incentiva la educación”, señaló.
Indicó que los casos van a la baja, pero reconoció que se trata de un problema que requiere atención constante. Finalmente, invitó a la ciudadanía a colaborar con denuncias al 072 o 911 para poder intervenir en situaciones similares.