CDMX (RI Noticias).– Durante la sesión de la Comisión Permanente realizada este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, lanzó fuertes señalamientos contra la bancada del PRI, a quienes acusó de haberlo agredido físicamente en la riña ocurrida un día antes en el recinto legislativo.
En tribuna, el legislador aseguró que la raíz del conflicto se debe a su postura frente a los partidos de oposición.
“Sostengo con toda responsabilidad y firmeza que el PRIAN ha pedido la intervención militar del gobierno de Estados Unidos en nuestra patria”, afirmó.
Las palabras desataron la reacción inmediata de la bancada priista, que respondió con gritos de “¡Falso!”.
Fernández Noroña relató que la agresión que sufrió él y uno de sus colaboradores se dio con violencia y a traición.
“Fueron a agredirme por la espalda, me agredió el legislador Mancilla por la espalda, golpes en la cabeza, y lo que le hicieron a Emiliano González (colaborador de Noroña) era lo que me iban a hacer a mí: tirarme al piso, atacarme, dañarme”, denunció.
El senador reiteró que siempre ha dado la cara y que su forma de responder a la oposición ha sido con argumentos.
“Lo que le hicieron a Emiliano González era lo que me iban a hacer a mí. Yo siempre doy la cara ante cualquier situación y siempre he respondido con argumentos”, sentenció.
La sesión continuó en medio de un ambiente tenso, con intercambio de acusaciones entre oficialismo y oposición, reflejando que las secuelas de la trifulca siguen marcando el pulso político en el Congreso.