Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La Secretaría de Salud de Sinaloa ha intensificado sus campañas de vacunación contra el sarampión tras la detección de 13 casos importados, y emitió un llamado directo a los grupos antivacunas para que reconsideren su postura y vacunen a sus hijos.
Los casos, provenientes de Chihuahua y Sonora, han motivado una respuesta inmediata por parte de las autoridades para contener la enfermedad.
“Por otro lado frente comentarles que frente a sarampión Sinaloa tiene 13 casos de sarampión que son importados, que vienen tanto de Chihuahua como de Sonora y las acciones que ha hecho el gobierno son campañas muy intensivas. Queremos evitar que se lleguen a incrementar el número de casos, no queremos que el sarampión se empiece a diseminar en el estado y la única forma en la que podemos contrarrestar esto, es con la vacunación, por eso el llamado a las Familias, a los movimientos antivacunas. Si queremos evitarlo, tenemos que vacunar a nuestros hijos”.
Agregó el secretario, que, con el operativo extensivo, que se reinició el 2 de agosto en Juan José Ríos, logró vacunar a casi 1500 personas. Estos esfuerzos son un trabajo en equipo entre el IMSS, el ISSSTE y Salud del Bienestar, con el fin de evitar un brote de sarampión en el estado.
Hasta el momento, se han aplicado más de 48,000 dosis de la vacuna SRP y 35,000 de la SR, mostrando el compromiso de la Secretaría de Salud para alcanzar y mantener el 90% de cobertura de vacunación en la población.