Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El líder de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera estimó que a más tardar para enero del próximo año, la planta de Liconsa pueda reabrir sus puertas.
Lizárraga Rivera comentó que solo falta que el Gobierno del Estado gestione unos temas pendientes para que la planta sea reabierta, la cual está ubicada en El Recreo y podría beneficiar además de Mazatlán a San Ignacio y Elota dejando una producción superior a los 20 mil litros diarios de este producto básico.
“La idea es recolectar 20 mil litros diarios ahí en ese acopio, posiblemente un poco más va a ser porque se está involucrando, más bien se quiere se quieren involucrar productores lecheros de Elota y San Ignacio”, expresó.

Liconsa serviría como baso regulador
En este sentido, el líder ganadero local comentó que seguramente la llegada de Liconsa a Mazatlán serviría como baso regulador, ya que acusó que a pesar de que actualmente el precio por litro de leche a productores es de $11.50, los queseros quieren pagar nada más $9.50 y eso, dijo, les afecta mucho.
Al respecto, Toño Lizárraga amagó con que una vez que llegue Liconsa y la planta de El Recreo sea reabierta, ahora los queseros deberán pagar, quizás hasta más de $11.50 por litro, ya que no han querido apoyar a los ganaderos y “si quieren leche deberá irse arriba del precio de Liconsa”.
El Dato
Actualmente, la cuenca lechera de Mazatlán produce 100 mil litros diarios para queseros y para la industria como LALA y Sello Rojo se acopian 30 mil litros diarios, siendo la primera empresa la que más capta aquí en la localidad.