La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que no invitó al ex presidente Andrés Manuel López Obrador a su primer informe de gobierno el próximo 1 de septiembre porque respeta su decisión de separarse de la vida pública. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo federal señaló que le gustaría invitar al ex presidente López Obrador, pero él se mantiene escribiendo libros.
“No, él está muy bien. Me gustaría mucho invitarlo, pero él tomó la decisión de retirarse la vía pública, yo respeto mucho esa decisión del presidente López Obrador, que ya muy pronto, como informó cuando votó, a ver cuándo sale su libro. También porque como dije antes, él decía luchar tiene un componente de pensamiento y otro de acción, y él decía el de ahorita es momento de la acción, y ahora pues a él le toca la parte del pensamiento. Entonces está escribiendo libros, no, porque respeto la decisión que él tomó de retirarse de la vida pública”, explicó.
El pasado 1 de junio, en Palenque Chiapas el expresidente López Obrador reapareció y emitió su voto en la elección de integrantes del poder judicial, y sobre Claudia Sheinbaum dijo que “se tiene a la mejor presidenta del mundo”.