CDMX (RI Noticias).– La Comisión Permanente del Congreso de la Unión volvió a sesionar este viernes 29 de agosto, luego de los hechos violentos registrados hace unos días en el recinto legislativo, donde se enfrentaron legisladores. El encuentro estuvo marcado por la presencia de Gerardo Fernández Noroña y del dirigente priista Alejandro “Alito” Moreno.
La sesión, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Fernández Noroña, inició con retrasos por fallas de audio, pero rápidamente se centró en el pronunciamiento sobre la trifulca que lo tuvo como uno de los principales afectados.
“En toda la historia del Congreso nunca se había agredido directamente a una persona presidenta de alguno de los órganos. Particularmente grave es el hecho de que la agresión haya sido por parte de un dirigente político; es grave que tres legisladores que no forman parte de la Permanente hayan participado en la agresión física”, declaró el legislador.
En un comunicado formal, la Comisión Permanente expresó una condena enérgica por lo ocurrido:
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena con absoluta energía la cobarde y brutal agresión que seis legisladores del PRI organizaron, planearon e instrumentaron con alevosía y ventaja en contra del presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, de la diputada Dolores Padierna y del ciudadano Emiliano González, trabajador de la Cámara de Senadores”.
Asimismo, Fernández Noroña confirmó que, debido a la gravedad de los hechos, los agredidos ya presentaron denuncias penales. “Tomando en consideración la gravedad de los hechos, los agredidos presentaron las denuncias penales correspondientes ante la autoridad competente para que en consecuencia se actúe conforme a la ley, en toda la ley”, puntualizó.
Con este escenario, la Comisión Permanente retomó su agenda legislativa, mientras persiste el eco de un enfrentamiento que reavivó tensiones políticas en el Congreso.