Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que su gobierno ha estado comprometido desde el primer día con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.
El mandatario sostuvo que desde el 1 de noviembre que asumió su cargo en 2021 se reunió con ellas, e hizo el compromiso de construir tres centros de resguardo e identificación los cuales ya los están prácticamente concluidos declaró.
El mandatario señaló que estos centros ya están operando y que se está trabajando en la identificación de cuerpos localizados en fosas comunes mediante métodos científicos.
“Estamos buscando la recuperación de la identidad de los cuerpos que están en fosas comunes, ese es un trabajo que estamos haciendo con ellas, además de todo el trabajo que ellas realizan y en el que podemos acompañarlas. Yo estoy atento a ellas”, expresó.
En el contexto del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Rocha Moya reconoció la gravedad de la situación en el estado, donde hay más de 2 mil personas desaparecidas, muchas de ellas víctimas de la violencia generada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.