La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó un “linchamiento mediático” en contra del senador de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, tras la pelea que tuvo esta semana con legislador priista Alejandro Alito Moreno en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que Fernández Noroña fue claramente agredido por el senador priista.
Lo que más llama la atención en este tema es este linchamiento que han querido hacer contra Gerardo, mediático”, afirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Y en redes lleno de bots. Ayer me estaban enseñando creo que 90 por ciento de las tendencias que suben en la red X son bots: ¿quién los paga y para qué los paga? ¿Qué necesidad hay de estar pagando en una red social para subir una tendencia?”, externó.
“Todos los comentócratas justificando la agresión que yo caractericé como porril porque es tal cual”, refirió.
La mandataria mexicana afirmó que opositores, comentócratas y periodistas tienen “mucha agresividad” contra Fernández Noroña.
México es libre, ¿pero justificar una agresión y esta andanada? La verdad es que no se entiende. La oposición, los comentócratas, muchos conductores, mucha agresividad contra Gerardo Fernández Noroña, justificando la agresión física”, refirió.
“Sí llama mucho la atención esta andanada y repito: ¿quién paga tanto bot? ¿Quién está interesado en levantar estas tendencias? Que además, por cierto no sirven para nada”, puntualizó.
Los senadores Gerardo Fernández Noroña, de la 4T, y el priista Alejandro Moreno se liaron a golpes al término de una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tras una disputa por el uso de la palabra.
La discusión ocurrió luego de que Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado e integrante de Morena, negó que la bancada del PRI tomara la palabra durante la jornada legislativa.
En respuesta, al término de la sesión y mientras los senadores entonaban el Himno Nacional, Alito Moreno, líder del PRI, confrontó a Noroña, lo que produjo un altercado que terminó en los golpes.
Según la transmisión en vivo del Canal del Congreso, Moreno reclamó a Fernández Noroña que no haya dejado hablar a los senadores de su partido, cuando el presidente del Senado empujó al senador opositor.
Entonces se desataron una serie de empujones, jaloneos y manotazos entre ellos y otros presentes en la última sesión de la Comisión Permanente, previa al segundo receso del año.