Culiacán, Sin (RI Noticias).-Los casos de dengue en el estado de Sinaloa, ya suman 430, anunció la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de su titular, Cuitláhuac González Galindo, quien hizo un llamado urgente a la población para que colabore en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
González Galindo reconoció que las recientes lluvias podrían generar un incremento aún mayor en el número de casos. Sin embargo, aseguró que se están intensificando las acciones de fumigación y prevención en todo el estado para contrarrestar la reproducción de las larvas.
Si bien las zonas de Culiacán y Mazatlán son consideradas las de mayor riesgo, las autoridades de salud afirman que por el momento no se han detectado brotes críticos.
“Hasta el momento tenemos 430 casos de dengue en el estado. Sin embargo, reconocemos que las lluvias que actualmente se están presentando van a generar un incremento mayor y estamos atendiendo esto, no tenemos ahorita puntos críticos, no tenemos brotes”.
A pesar de los contagios señalados, el secretario de Salud destacó que no se han registrado nuevas defunciones por dengue desde los cinco fallecimientos reportados a inicios de año. La campaña de prevención y combate al dengue se mantiene de manera constante en todo el estado.