Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El último viernes de agosto traerá contrastes en el clima sinaloense: mientras la mañana se anticipa calurosa con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, la tarde promete chubascos y tormentas aisladas en varias regiones del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que un sistema anticiclónico reducirá ligeramente la intensidad de las precipitaciones; sin embargo, el canal de baja presión y el monzón mexicano mantendrán activa la posibilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento e incluso granizo en zonas puntuales.
Municipios con mayor probabilidad de lluvia:
Fuertes (25 a 50 mm): Choix, Badiraguato, Cosalá y San Ignacio.
Moderadas (5 a 25 mm): Ahome, El Fuerte, Guasave, Juan José Ríos, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Navolato, Culiacán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Ligeras (0.1 a 5 mm): Mazatlán, Eldorado y Elota.
Por la mañana se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en la mayor parte del territorio y templado en la zona serrana. Hacia la tarde-noche, las tormentas se intensificarán especialmente en el norte y centro del estado.