El actor mexicano Alfredo Adame Von Knoop, mejor conocido como Alfredo Adame, sorprendió al dar detalles de su vida amoroso porque abiertamente se declaró poliamoroso. También reveló que actualmente tiene cuatro novias, quienes “se conocen entre ellas”.
Fue durante una entrevista en el programa “Todo para la mujer con Maxine Woodside” que el actor de “Más allá del puente” se sinceró y confesó que le dio una oportunidad al poliamor. El exparticipante de “La casa de los famosos All-Stars” dijo que tomó esta decisión luego de que se divorció de Mary Paz Banquells.
“Yo me divorcio hace 6 años y de repente empiezo a vivir en el poliamor”, declaró Alfredo Adame.

Alfredo Adame dice que en el poliamor todo “es consensuado”
Durante la charla, Alfredo Adame de 67 años, estuvo acompañado de la influencer y empresaria Marcela Iglesias, de 47 años, quien es una de sus parejas. Frente a ella, el actor dijo que tiene cuatro novias y todas conviven entre sí porque se conocen. Tras revelar esto, argumentó que la clave de sus relaciones poliamorosas es la honestidad.
“Tengo cuatro novias y esas cuatro novias se conocen entre ellas. Hay una gran diferencia entre la infidelidad y el poliamor. La infidelidad consiste en la causa negativa de que no estás siendo honesto con tu pareja (…) y el poliamor es consensuado”.
Qué es el poliamor
Alfredo Adame expuso que para él el poliamor no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Por lo mismo, dijo que hay matrimonios que duran hasta 35 años, pero las parejas ya no se hablan. También consideró que por eso algunos matrimonios terminan a los meses, ya que las personas no se conocen realmente.
“Mi relación es así, poliamorosa. Yo, en realidad, mi forma de ver las cosas, no veo nada de malo (en el poliamor)”.
De acuerdo con el sitio Psicología Capia, el poliamor surge de “poly” y “amor” y hace referencia a la “posibilidad de tener múltiples relaciones amorosas simultáneas con el consentimiento de todos los involucrados”. Como explicó Alfredo Adame, la honestidad juega un rol clave en este tipo de relaciones, a fin de que haya transparencia entre los involucrados y por eso se aleja de la infidelidad y engaño.
“Todos los participantes de una relación poliamorosa son conscientes de que existen otras personas con las que su pareja mantiene una relación afectiva o sexual”, se detalla en la página web de Psicología.