La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que Andrés Manuel López Beltrán trabaja en la organización interna del partido y que su ausencia en asambleas seccionales no responde a ningún impedimento.
“Está vigilando que las 7 mil asambleas que se realizan avancen bien; más adelante podría participar en alguna”, explicó.
Dijo a medios de comunicación luego de encabezar la asamblea seccional en Coyoacán. Alcalde afirmó que Morena ha logrado reunir a 9 millones de afiliados y avanza en la meta de instalar comités en las 71 mil 500 secciones electorales del país.
Al referirse a la oposición, sostuvo que el PRI y sus dirigentes recurren a la confrontación. Sobre Alejandro Moreno, dijo que “va directito al basurero de la historia”, al considerar que representa “corrupción, violencia, cinismo y lujos”.
Alcalde señala que oposición no está abierta al diálogo sobre reforma electoral
Respecto a la discusión de la reforma electoral, acusó que la oposición “no está dispuesta a abrir el diálogo” y que se ha mantenido “en la mentira, el chantaje y la violencia”.
Finalmente, señaló que corresponde a los nuevos ministros de la Suprema Corte revisar las condiciones del patrimonio de la institución y aclarar las versiones sobre posibles irregularidades.