Mazatlán, Sin.- Con una conferencia de prensa y una marcha, Transportistas de la Alianza de Camiones de Mazatlán, encabezados por su dirigente Efrén Landell Osuna, denunciaron la concesión de ocho rutas urbanas en la zona norte de Mazatlán por parte del gobierno estatal a la asociación Águilas del Pacífico, las cuales iniciarían este lunes 1 de septiembre.
En el encuentro con medios de comunicación, Landell Osuna consideró esta medida arbitraria que afecta el bolsillo de cientos de concesionarios. Recordó que la Alianza lleva más de 15 años operando esas rutas y que de este ingreso dependen familias mazatlecas.
Otro de los representantes de la Alianza indicó que en la zona de Pradera Dorada, en el área de la Escuela de Medicina, son 106 unidades las que prestan servicio desde hace 15 años, 75 con aire acondicionado y 36 sin él, “A pesar de las carencias seguimos dando el servicio, pero con la entrada de 36 camiones más, de forma arbitraria, nos están quitando lo poco que tenemos de ingreso”, señaló.
Después del encuentro en la sede de la Alianza, los trasportistas marcharon hacia el Ayuntamiento donde permanecieron unos minutos en donde reafirmaron que lo que buscan es una mesa de diálogo entre las tres partes involucradas, la Alianza de Camiones, Las Águilas del Pacífico y el Gobierno del Estado. “Queremos que el gobernador Rocha Moya tenga la información precisa y que intervenga directamente. Con una sola llamada se puede abrir el diálogo”, finalizó Landell.