Policías ministeriales detectaron una red de trata de menores que operaba al interior de una secundaria en el centro de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.
La Fiscalía General del estado rescató a dos adolescentes y detuvo a mujer adulta como presunta responsable, quien cobrará una “comisión” por cada menor que realizaba servicios sexuales.
Los hechos ocurrieron en la secundaria Belisario Domínguez, ubicada en la supermanzana 64, muy cerca de la zona hotelera de Cancún, en donde se descubrió que una alumna reclutaba a compañeras de clase para trabajar de scorts, dando servicios sexuales a cambio de dinero y regalos dentro y fuera del estado.
Las adolescentes eran convencidas por su compañera, quien las llevaba con su “jefa”, identificada como Elizabeth Shekina “N”, quien era la presunta encargada de enganchar, transportar y entregar a las menores con los clientes que las contrataban, por un costo de entre dos mil 500 y tres mil pesos, de los que ella se quedaba con una comisión de 500 pesos.
Para realizar esos servicios, las menores eran llevadas a moteles, además del pago en efectivo, los clientes les daban obsequios como teléfonos celulares y otros objetos, aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas.
Tras la investigación de campo e inteligencia, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión en contra de Elizabeth Shekina “N”, misma que fue cumplimentada, para presentarla ante la autoridad que la requirió; en el periodo constitucional previsto definirán su situación jurídica.
