Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, encabezada por Gloria Himelda Félix Niebla, informó que ya se están atendiendo las denuncias presentadas por padres de familia de la secundaria Solidaridad, ubicada en la colonia Benito Juárez de Mazatlán.
La funcionaria dejó en claro que el dinero del programa federal La Escuela es Nuestra, llega directamente a los padres de familia, sin intervención directa de la SEPyC por lo que, si hubo mal manejo, los padres pueden presentar su denuncia ante la Delegación del Bienestar para que se le dé seguimiento correspondiente.
Félix Niebla reconoció que ese plantel no cuenta con aires acondicionados y que hubo un conflicto identificado con la extesorera escolar, situación que ya se investiga desde que se hizo público.
“Hubo un problema con la tesorera ya lo tenemos bien identificado el asunto. Desde la semana pasada lo ventiló un medio de comunicación y dimos puntual seguimiento citamos al director ante la circunstancia de una afectación por parte de quien tenía la responsabilidad en este caso la tesorera”, declaro.
Finalmente aseguró que ISIFE trabaja para habilitar el plantel y solventar las deficiencias más urgentes antes del inicio formal del ciclo escolar.