La meta sexenal en materia de vivienda es la construcción de 1.7 millones de nuevos hogares. La presidenta Claudia Sheinbaum, con motivo de su primer informe de gobierno, reiteró que las nuevas viviendas serán de 60 metros cuadrados.
“Nos propusimos construir 1.7 millones de viviendas dignas para el bienestar con créditos accesibles para la población, de esta 400 mil serán para familias sin seguridad social, 1.2 millones para derechohabientes del Infonavit y 100 para el Fovissste”, informó en Palacio Nacional.
Arrancan construcción de 240 mil viviendas en agosto
Al cierre de agosto se ha iniciado la construcción de 240 mil viviendas, reportó la mandataria. Además, con una serie de decretos, lograron que millones de familias dejen atrás deudas impagables de créditos de vivienda.
“La corrupción del pasado neoliberal promovió créditos inmobiliarios del Infonavit y Fovissste impagables, que se convirtieron en un negocio de mucha corrupción, para romper este abuso realizamos decretos y cambios a la ley que nos permiten aplicar reducciones, quitas y finiquitos para deudas injustas de familias que habían pagado 2 o 3 veces el valor de su vivienda sin ver una reducción significativa en sus créditos, con ello cerca 5 millones de familias serán liberadas de esta carga”, sostuvo.