Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación Ganadera Local, José Antonio Lizárraga Rivera alertó por la elaboración de quesos de mala calidad en Mazatlán, los cuales, detalló son hechos hasta con un 80% de leche en polvo y no con un 100% de leche como se “presume” al momento de vender.
Al respecto, realizó un enérgico llamado a la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) para que ponga más atención a la elaboración de quesos, pues agregó que en estos últimos tiempos la calidad ha ido de más a menos.
“Yo creo que sí le falta a la COEPRISS un poco más de apretón hacia los queseros y obligarlos a que etiqueten los productos, más que nada para que la gente que consume los quesos que ellos hacen sepan y ya queda bajo su conciencia si lo consumen o no”, señaló Lizárraga Rivera.
Asimismo, dijo que este tema es algo que ha venido en aumento en los últimos seis o siete años y que ahorita es muy grave el asunto con la cuestión del polvo porque ha llegado hasta un 20 por ciento de leche y un 80 por ciento de polvo.
En este mismo tenor, Lizárraga Rivera comentó que el excesivo uso de leche en polvo está afectando duramente a la industria de lecheros, pues el utilizar menos leche de vaca pega en la economía de los ganaderos; sin embargo, tiene la esperanza en que las autoridades puedan hacer algo para que la gente esté prevenida a esta situación.
Por último, expresó que para evitar toda la cantidad de químicos e ingredientes sintéticos con los que están saliendo los quesos en estos días, la única forma es usar 100 por ciento de leche de vaca y que gracias a eso ya no sea dañino para la sociedad.




