Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Más de 13 millones de pesos del presupuesto municipal se están destinando a planteles educativos de Mazatlán, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa Estrella Palacios.
Sin embargo, aunque se habla de ocho proyectos de infraestructura, únicamente cinco han sido concluidos hasta el momento.
La presidenta municipal señaló que en estas obras se han invertido alrededor de 11.5 millones de pesos en trabajos como subestaciones eléctricas, bardas perimetrales y canchas deportivas. El resto permanece en proceso, principalmente en colonias y comunidades rurales, sin un plazo definido de entrega.
“Llevamos ya alrededor de ocho obras, que estamos apoyando distintas escuelas aquí en nuestro municipio, es un promedio de 11.5 millones de pesos que se está destinando, ya van cinco obras terminadas”, indicó la alcaldesa.
Paralelamente, se anunció un programa de apoyos sociales por 1.8 millones de pesos que, según el Ayuntamiento, ha alcanzado a más de 90 planteles con pintura, mobiliario, impermeabilización y equipo electrónico.
A pesar de los recursos asignados, persisten reclamos de padres y maestros en algunas escuelas que aún enfrentan carencias. La autoridad municipal adelantó que hacia finales de septiembre podría ampliarse el presupuesto, aunque no se precisaron montos ni plazos.




