Culiacán, Sin (RI Noticias).- Marta Reyes Azueta, presidenta de Coparmex Sinaloa, compartió en primicia su intención de buscar una audiencia con el Papa León XIV, como parte de una estrategia disruptiva para atraer la atención internacional y nacional hacia los retos de seguridad y economía que enfrenta el estado.
Abordada por los medios previo al Foro de Seguridad y Paz, la empresaria señaló que la situación en Sinaloa aún no muestra mejoras contundentes en indicadores como el robo de autos, asaltos a comercios y homicidios.
Reyes Zazueta dijo que ante la falta de respuestas firmes por parte del gobierno estatal, Coparmex está preparando una carta formal dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando llevar el tema al ámbito federal y de ser necesario, incluso viajarán al extranjero.
En ese contexto, reveló que está trabajando en la posibilidad de gestionar una visita del Papa León XIV a Sinaloa.
“Si nos tenemos que ir a Estados Unidos y si nos tenemos que ir a Roma y ustedes van a decir por qué a Roma porque traigo la idea y les comparto que buscaré al padre, Papa Estamos en eso entonces claro que bendiga, pero voy a decir también por qué, al buscar traerlo a él qué van a hacer, pues va van a buscar traer la seguridad, van a buscar traer esta economía, mejor infraestructura, vamos a traer una mejora para la ciudad entonces por eso es lo que eso te digo como primicia”.
Asimismo, dijo que aunque en agosto se percibió una ligera sensación de mejora, este fin de semana repuntó con los incidentes en los hospitales, lo cual aseguró la inseguridad sigue siendo preocupante.
Finalmente, la dirigente empresarial llamó a los empresarios a sumar ideas y esfuerzos y decirle al gobierno que sí se puede generar la paz.




