Culiacán, Sin (RI Noticias).- La regidora del PRI en Culiacán, Érica Sánchez Martínez lamentó que hechos de alto impactó como los crímenes de den en total impunidad en nuestro estado.
Asimismo, dijo, que a un año marcado por la violencia, no haya una sola persona detenida por los más de 50 homicidios de policías municipales y estatales por lo que aseguró que la estrategia de seguridad ha sido insuficiente, incluso con la presencia de fuerzas federales.
” Nos duele que el gobernador vaya como el día de ayer a la Ciudad de México a presenciar este informe de la presidenta Claudia Sheimman y que diga que las cosas están mejorando en Sinaloa, no sé dónde vive definitivamente no está atento de lo que verdaderamente pasa en Culiacán”, dijo.
También denunció que el presupuesto para seguridad pública en 2025 es menor al de 2023, con solo 900 millones de pesos asignados, pese a la crisis que vive la capital del estado por lo que la seguridad no es prioridad para el alcalde.
Sánchez, criticó el subejercicio del Ayuntamiento, que cerró 2024 con más de 500 millones de pesos sin gastar, mientras los comerciantes enfrentan cierres y bajas ventas.
Sobre el reciente asesinato del síndico de Aguaruto, señaló la falta de información y compromiso por parte del gobierno municipal, sin embargo, no basta confiar sino en que verdaderamente se trabaje para combatir todos estos hechos lamentables.
Finalmente, llamó a las autoridades a que se comprometan en acciones contundentes de seguridad pública y que si los elementos que han enviado son insuficientes, pues que envíen más.