La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que el nuevo Poder Judicial será mejor que el anterior.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que el Poder Judicial vive un cambio de era con la llegada de nuevos ministros, magistrados y jueces.
“Es un cambio de era en el Poder judicial, es una transformación muy profunda, no hay ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así del Poder Judicial”, dijo.
“El objetivo que tiene es que todos los que forman parte del Poder Judicial respondan a la gente, que no respondan a un interés en particular, a un privilegio, que no se corrompan, que no sea el poder o el dinero que domine el Poder judicial, sino la justicia, la impartición de justicia”, puntualizó.
Va a ser mucho mejor este poder Judicial que el anterior, por el solo hecho de que son elegidos por el pueblo”, lanzó.
La mandataria mexicana apuntó que los nuevos juzgadores tienen el reto principal de que sí hay impartición de justicia en nuestro país.
“Además, tienen un reto: que es en efecto demostrar que hay impartición de justicia en México, y creo que lo van a cumplir, es un buen momento para el país”, externó.
Los nueve ministros de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cientos de personas juzgadoras rindieron protesta en la previa en el Senado de la República.
La toma de protesta fue para las 881 personas juzgadoras que fueron electas en las elecciones del Poder Judicial del pasado 1 de junio.
La presidenta entrante del Senado, Laura Itzel Castillo, tomó protesta a Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, María Estela Ríos y Sara Irene Herrerías.
Además de Hugo Aguilar, presidente; Giovanni Figueroa, Irving Espinosa y Aristídes Guerrero, a quienes entregó la constancia de su toma de protesta.
Con este acto, la toma de protesta de ministros, jueces y magistrados, se abrió un ciclo histórico en la organización e integración de los diversos órganos que forman parte del Poder Judicial de la Federación (PJF).