Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras la polémica que se generó con la intensión de extender al menos tres rutas de la Alianza de Águilas del Pacífico para “beneficiar a los mazaltecos de la zona norte”, el líder de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna comentó que molestia de ellos es que los representantes de la Alianza de Águilas del Pacífico quisieron ampliar sus rutas a la brava sin tener por escrito el debido permiso del Gobernador del Estado, ya que argumentó que de palabra “cualquier persona puede decir lo que sea”.
En lo que respecta a la rueda de prensa que Águilas del Pacífico ofreció ayer a medios de comunicación, el líder de la Alianza de Camiones Urbanos resaltó que en el pasado, (cuando se han hecho cambios o modificaciones) siempre ha existido un diálogo, por lo que señaló que esta ocasión no fueron informados.
Sin embargo, aseguró que si la propia Alianza de Águila del Pacífico muestra un papel firmado por el propio Gobernador y especifica la ampliación a dichas rutas, aceptarán la decisión del mandatario y seguirán trabajando a como el día de hoy.
“Pedimos que si no mostraban (el permiso del gobernador) y nosotros encastados de la vida y mira, nos quedamos callados y no hacíamos nada, pero pues (cuando se pidió) se nos negó, quizás y a lo mejor ya nos lo muestran en la mesa del diálogo. Nosotros pedíamos una reunión con el señor Gobernador para preguntarle de vida voz y él nos dijera en persona oye, pues ya les di a autorización y ya nosotros encantados de la vida”, expresó Landell Osuna.

Además, el líder de la Alianza de Camiones Urbanos dijo que el que ellos (Águilas del Pacífico) quieran incrementar sus rutas, provoca que el pasaje sea menor y dificulta llegar a los ingresos necesarios para reparar unidades, dar sueldos a choferes, prestaciones de ley, etc., así como de registrarse una afectación a las viudas que siguen manteniendo un camión activo en rutas.
Acuerdos del pasado
Asimismo y tras los señalamientos de Águilas del Pacífico de que la Alianza de Camiones Urbanos no tiene permisos para llegar hasta Pradera Dorada y varias de sus rutas, Efrén Landell reservó su derecho a no declarar al respecto, sin embargo, se espera que el tema también sea puesto sobre la mesa, así como los que se han buscado aplicar en un pasado, haciendo referencia a un supuesto paro de labores, “propuesto por Águilas del Pacífico” para subir el precio a estudiantes, el cual nunca se llevó a cabo.
Sobre la mesa de diálogo para tratar este tema no se habló de una posible fecha, pues será Gobierno del Estado quien vea ese asunto.