Culiacán, Sin (RI Noticias).- La tarde de este miércoles, una intensa balacera en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, obligó a personal docente y alumnos a poner en práctica los protocolos de resguardo dentro de las aulas, con el fin de proteger la integridad de la comunidad escolar.
En el plantel Mariano Romero, así como en otros centros educativos de la zona, los estudiantes siguieron las indicaciones de sus maestros y se refugiaron bajo pupitres y sillas, manteniendo silencio absoluto mientras el personal directivo se comunicaba con las autoridades para reportar la situación.
Estos protocolos contemplan suspender de inmediato las actividades de clase, alejar a los alumnos de puertas y ventanas, así como colocarse en el piso o agruparse en zonas seguras del salón hasta que el riesgo haya pasado.
El ambiente de miedo se hizo presente nuevamente en Villa Juárez, pues apenas un día antes, el martes 2 de septiembre, padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases ante los tiroteos registrados en distintos puntos de la comunidad.