Culiacán, Sin (RI Noticias). – La secretaria de Educación en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que las escuelas de Tepuche en Culiacán, y Villa Juárez en Navolato ya regresaron a clases presenciales, luego de que ayer se suspendieran por precauciones ante hechos de violencia.
“El día de ayer únicamente se tomaron precauciones respecto a las sindicaturas de Villa Juárez donde la escuela Secundaria Técnica 51, donde durante la madrugada se especuló respecto a la presencia de algunas circunstancias de persecución e incidentes de seguridad”.
En el caso de Culiacán, Félix Niebla señaló que la presencialidad alcanza el 85% en nivel básico, incluyendo preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que hoy todos los planteles de Villa Juárez están operando con normalidad, así como que en el lugar se encontraban los jefes de departamentos de secundarias técnicas, primaria y preescolar para garantizar sobre todo que se tuviera la presencialidad.
La funcionaria estatal indicó que, de las más de 6 mil 400 escuelas en el estado, solo 26 permanecen cerradas, pero aseguró que es por afectaciones de energía eléctrica, no por temas de seguridad.
Finalmente, Félix Niebla destacó que se mantienen medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y personal en todo el estado.