Kenia López Rabadán, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, agradeció a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y a todos los integrantes de la cámara baja del Congreso porque con 435 votos a favor y solo cuatro en contra resultó electa como encargada del pleno legislativo.
“Yo sé que se necesita altura de miras que los compañeros, las compañeras de los distintos grupos parlamentarios tomen la decisión de votar por una servidora. He sido una debatiente fuerte, hoy estoy absolutamente clara que se necesita representar con institucionalidad republicana a la Cámara de Diputados frente a los demás poderes, a las autoridades y lo haré en representación de todas y de todos mis compañeros. Hay una necesidad imperiosa de dar un rostro positivo de los legisladores a la ciudadanía y ahí estaré trabajando”, declaró la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso en entrevista.
La diputada López Rabadán destacó que tiene una trayectoria como parlamentaria profesional y que cree firmemente en el equilibrio de poderes y en la pluralidad del poder legislativo. Aseguró que su intención es dirigir los trabajos legislativos de manera institucional, es decir, con respeto a las normas, al Congreso y sin buscar atención personal ni protagonismo.

Kenia López Rabadán garantiza que ningún legislador o legisladora en la Cámara de Diputados será censurada
Lo dije cuando tomé protesta, el protagonista debe ser el debate, los debatientes, las propuestas, no la mesa directiva”, sentenció la legisladora panista.
La máxima representante de la Cámara de Diputados garantizó que ningún legislador o legisladora será censurada en su discurso porque todos merecen ser escuchados, sin importar que lo que se dice le gusta a ella o no.
Se trata de la Presidenta de la Cámara de Diputados, se trata del debate, se trata del derecho que mis compañeros legisladores tienen a decir lo que piensan, lo que creen, a defender a su electorado. Yo lo exigía cuando era debatiente y hoy lo garantizo como presidenta de la Cámara”, declaró.
Kenia López Rabadán destacó que actualmente las mujeres están ocupando espacios históricos de poder en México. “Hoy tenemos a la primera presidenta en la historia de nuestro país, el Senado de la República lo preside una mujer y la Cámara de Diputados ahora lo encabeza una servidora.
Adelantó que ella asistirá a todas las invitaciones que le haga el Poder Ejecutivo, en representación de toda la Cámara de Diputados, y rechazó que exista algún acuerdo para asistir solo a ciertos eventos. “Tengo claro que lo que toca por mi parte en esta carrera parlamentaria”, dijo López Rabadán.




